martes, 1 de diciembre de 2015

Hablando de valores con Padres y Madres de Familia.


"LAS CASA SE CONSTRUYEN CON LADRILLOS, VALORES FAMILIARES"

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.
Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Si queremos construir una personalidad fuerte y equilibrada, es de vital importancia que como padres hagamos sentir a nuestros hijos que son dignos de ser queridos con un amor incondicional, es decir, no condicionado a su comportamiento, calificaciones o actitudes.
Elevar la autoestima de nuestros hijos es de vital importancia, ya que contribuimos a que desarrolle la convicción de que es estimado y valorado, que es competente para enfrentarse a la vida con confianza y optimismo, y que es merecedor de la felicidad.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo la verdadera felicidad en una familia esta en saber cimentar desde un inicio en el desarrollo del SER las bases solidas de principios y valores que estén unidos y fortalecidos con y mediante el verdadero AMOR que nace desde lo mas profundo e interior del corazón el cual los mantendrá unidos y vinculados y así poder seguir adelante en las diversas etapas y circunstancias que deban enfrentar en sus propias vidas. Felicitaciones Alba Jimenez por su gran labor en bienestar y mejora de los valores familiares los cuales están viéndose afectados y deteriorados por diversas circunstancias y vivencias negativas actuales. Al igual que usted yo también me encuentro realizando esta gran labor en Orientación y Formación Educativa Familiar-Escolar la cual requiere de todo nuestro apoyo y esfuerzo posible conjuntamente y en unión con los padres de familia para la realización de esta gran misión educativa ya que es el verdadero espíritu de Vocación que nos inspira si deseamos seguir adelante !!!...Bendiciones y Muchas Gracias por su aporte.!!!
    Lic. Giovanna Salazar Pareja
    Orientadora en Formación Educativa
    Familia-Escuela
    giovannalsp@gmail.com
    www.giovanna-lourdes.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Extraordinario. Comparto a mi blog con tu permiso. SALUDOS

    ResponderBorrar